REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS
a) Solicitud de inscripción en el Registro Provincial de Alojamiento Turístico. (Anexo 1)
b) Copia del D.N.I.
c) Título de Propiedad o Boleto de Compraventa.
d) Si es sociedad, carácter de la misma, copia legalizada del contrato social y contrato de arrendamiento o explotación, si fueran inquilinos o concesionarios.
e) Juegos de planos del edificio, aprobados por la autoridad competente (Municipio) – Original o copia fiel.
* En caso que el Municipio de la localidad donde está emplazado el alojamiento no brinde el servicio de aprobación de planos, el prestador deberá presentar un comprobante de tal situación otorgado por el propio municipio. Asimismo, el prestador deberá presentar ante la Dirección de Calidad y Competitividad Turística los siguientes planos:
- Plano de ubicación, especificando calles e hitos representativos de la zona.
- Memoria descriptiva técnica del inmueble especificando materiales de terminación.
- Planta/s del establecimiento con cotas generales.
- Planos de elevaciones (cortes y fachada/s)
- Planos de electricidad especificando ubicación de los elementos correspondientes (tableros, bocas, tomas, etc.)
- Plano de servicio contra incendios especificando los elementos correspondientes, aprobado por Bomberos.
f) Adjuntar copias legalizadas del certificado final de obra.
g) Declaración jurada donde consten las comodidades y servicios que se prestarán. (Anexo 2)
h) Croquis de Ubicación (Anexo 3)
i) Certificado de habilitación municipal. Original o copia fiel.
- Debe encontrarse vigente a la fecha de presentación del mismo.
- Para el supuesto de que alegue que el Municipio no cuenta con procedimientos administrativos para otorgar esta habilitación, debe adjuntar constancia de dicha circunstancia expedida por el propio municipio con la firma y los sellos correspondientes.
j) Certificado de inscripción en la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente (Ex Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental), Avenida Ocampo 257. S.F.V de Catamarca.
k) Certificado de inscripción en la Dirección Provincial de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria. Pabellón 27 del CAPE. Original o copia fiel.
- La constancia se expide sin fecha de vigencia o de caducidad.
- Una vez presentada, el prestador solamente deberá presentarla nuevamente cuando cambie el domicilio o cuando se da de alta o de baja en uno o más actividades.
- En la parte donde la constancia expresa: «Rubros que explota…» deben estar todas las actividades en las que el prestador se quiera inscribir, en tanto y en cuanto dicha actividad figura en la cartilla o nomenclador de Rentas.
- Hasta agosto de 2.019 los prestadores debían actualizar los códigos de los rubros. En consecuencia, si el prestador no tiene actualizado el código, debiera tramitarlo, obtener una nueva cédula en Rentas y solicitar, una nueva constancia en el Registro de Comercio.
l) Certificado de domicilio. Expedido por la autoridad policial o la del Juez de Paz en los lugares en los que hubiere.
m) Certificado de buena salud otorgado por autoridad nacional, provincial o municipal del titular administrativo y encargado del establecimiento.
n) Adjuntar por lo menos 6 fotografías del establecimiento (habitaciones, fachada, comedor, etc.).
– Pueden ser fotos impresas, o digitales. En caso de las fotos digitales enviar a la casilla de correo oficial de la Dirección: represturcatamarca@gmail.com
o) Constancia de AFIP
Deberá presentar las constancia de inscripción por ante la AFIP con el Código de la actividad que realiza y actualizada. No se tomará como válida la credencial de pago del monotributo.
p) Cédula Fiscal de Rentas Provincial. Expedida por la Administración General de Rentas de la provincia. Original o Copia.
– La misma debe ser vigente a la fecha de presentación de la documentación.
– Debe tener declaradas en tal documentación la actividad que solicita su inscripción y el código nomenclador actualizado.
q) Toda otra declaración, información o documentación que se le requiera.