Requisitos Generales para Inscripción como Prestador de Guía de Turismo de la Provincia de Catamarca – Ley N° 5391 – Art. 3
Condiciones generales
– Ser Argentino, nativo, por opción o naturalizado. Residente en la Provincia de Catamarca con un mínimo de cuatro (4) años.
– Ser mayor de 18 años.
Documentación a presentar:
a) Copia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja). b) Dos (2) fotos carnet color.
- Lo pueden enviar impreso o digital a la dirección de correo electrónico: represturcatamarca@gmail.com
c) Certificado de antecedentes expedido por la autoridad policial. d) Constancia de CUIL/CUIT y Cédula Fiscal de Rentas provincial. Original o Fotocopia
- Constancia de CUIT – AFIP. Deberá presentar las constancias de inscripción por ante la AFIP con el Código de la actividad que realiza y actualizada. No se tomará como válida la credencial de pago del monotributo.
- Cédula Fiscal de Rentas Provincial
Expedida por la Administración General de Rentas de la provincia. La misma debe ser vigente a la fecha de presentación de la documentación. Asimismo, debe tener declaradas en tal documentación la actividad que solicita su inscripción y el código nomenclador actualizado. e) Certificado de domicilio o de residencia expedido por la autoridad policial. f) Certificado Psicofísico emitido por autoridad oficial competente.
- Certificado de buena salud otorgado por un organismo municipal, provincial o nacional.
- Certificado médico de aptitud psicológica emitido por profesional matriculado.
g) Currículum Vitae. h) Copia autenticada del Título habilitante, certificado analítico y otras certificaciones de capacitación adquirida, según corresponda. i) Reunir los demás requisitos que se exigen por categoría; (Art. N° 3 Ley N° 3591). j) Póliza de seguro personal que disponga la reglamentación. k) Constancia de curso de primeros auxilios impartido por institución calificada en la materia y avalada por autoridad competente. Nota: La Habilitación tendrá un periodo de validez de un año.
Requisitos para Renovar el Carnet:
a) Dos (2) fotos carnet color.
- Lo pueden enviar impreso o digital a la dirección de correo electrónico: represturcatamarca@gmail.com
b) Certificado de antecedentes expedido por la autoridad policial. c) Constancia de CUIL/CUIT y Cédula Fiscal de Rentas provincial. Original o Fotocopia
- Constancia de CUIT – AFIP. Deberá presentar las constancias de inscripción por ante la AFIP con el Código de la actividad que realiza y actualizada. No se tomará como válida la credencial de pago del monotributo.
- Cédula Fiscal de Rentas Provincial
Expedida por la Administración General de Rentas de la provincia. La misma debe ser vigente a la fecha de presentación de la documentación. Asimismo, debe tener declaradas en tal documentación la actividad que solicita su inscripción y el código nomenclador actualizado. d) Certificado de domicilio o de residencia expedido por la autoridad policial. e) Certificado Psicofísico emitido por autoridad oficial competente.
- Certificado de buena salud otorgado por un organismo municipal, provincial o nacional.
- Certificado médico de aptitud psicológica emitido por profesional matriculado.
f) Póliza de seguro personal que disponga la reglamentación. Nota: La Renovación tendrá un período de validez de un año.