El turismo se configura como una de las principales industrias en la República Argentina y la región. Sin embargo, el actual contexto COVID-19 obliga a establecer protocolos para que la reapertura de los servicios no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como a establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en este sector.
Por este motivo, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca se toma como base para la elaboración del protocolo vinculado al turismo activo lo elaborado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), la cual desarrolló la siguiente GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOSDE TURISMO AVENTURA Y NATURALEZA. La misma, fue acordada con el sector privado en las diferentes regiones del país, reconociendo las necesidades de las diferentes jurisdicciones, proponiendo un protocolo sanitario único desde el sector de turismo aventura y de naturaleza frente al COVID-19 para preparar la reapertura del sector turístico.
Para la elaboración de este protocolo homogéneo se recogieron los requisitos de cada subsector en una guía troncal aplicable a todas las organizaciones de prestación u operación de actividades de turismo aventura y de naturaleza.

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1WEDUKQhxj8oBccnjfgS7mr3WvhoVzs41/preview" width="640" height="640"></iframe>

Ayúdanos a que más personas nos sigan
css.php